Módulo 1: Introducción a 3ds Max

Bienvenido al curso de Renders Fotorrealistas más buscado!!
¿Por qué más buscado?

Te cuento…

Hoy día existen un sin número de software que podemos usar los arquitectos, diseñadores o ingenieros para renderizar. Sin embargo, para la mayoría de ellos, se requiere una computadora de alta gama y que soporte su tecnología. Pongamos el ejemplo de Lumion o Twimotion. Lumion PRO 10 y 11 por ejemplo necesitan por lo menos una tarjeta gráfica decente como una RTX 2070 o RTX 3080 que andan alrededor de entre 30 y 50 mil pesos mexicanos (  1500-2500 USD) y eso es sólo un componente básico. Faltaría todo el ensamble como procesador, suficiente RAM, etc.

Claro si te dedicas a dar servicio de renderizado y vas a ganar de hacer renders, claro que vale la pena la inversión. Pero si lo que necesitas es empezar a realizar renders profesionales y realistas de tus proyectos, la mejor opción será comenzar con VRay, que es un motor de Render potentísimo, pero que a diferencia de Lumion, Twinmotion o Unreal Engine, no necesitarás un monstruo de gráfica para trabajar fluidamente.

Claro, no te engaño, necesitas tener una maquina “decente” para incursionar en este mundo del 3D y los renders realistas.

Te dejo aquí abajo algunos conceptos básicos que yo recomiendo para que inicies, sería vamos a decir, lo menos para poder trabajar fluidamente en unos 10 meses a un año:

  • Procesador Intel Core i7 (preferible Core i9)
  • Memoria RAM mínima de 16GB (Preferible 32GB si planeas hacer escenas muy grandes)
  • Disco Duro SSD con unos 50 a 100 GB de espacio libre (SSD significa esta sólido, que si puedes, mejor un disco M.2 de alta velocidad)
  • Tarjeta gráfica: La que te puedas permitir. Pienso que una  GTX 1660 o GTX 1080 estarían muy bien para comenzar, incluso menos.

Bueno, pues con esto dicho te invito a ver estos primeros módulos totalmente gratis

Que disfrutes y bienvenido a Render 7 School
Logo-R7-School_web

Bienvenido

nos da gusto verte de nuevo